Tenerife blog / casas de vacaciones

Airbnb en Tenerife nuestra primera experiencia.

Cómo empezar a alquilar apartamentos en Air BnB a turistas. Te contamos nuestra experiencia.

Después de un año de mudarnos a Tenerife, mi esposo y yo decidimos comprar un pequeño apartamento en una zona turística en Puerto de la Cruz, en el norte de la isla.

El apartamento estaba en un antiguo complejo hotelero que aún conservaba la recepción, el bar, el restaurante y la piscina climatizada en un hermoso jardín tropical. Una vez que lo compramos, nos dimos cuenta de que vivir en él habría sido demasiado pequeño, ya que era un apartamento pequeño de solo 40 metros cuadrados más un balcón con vista al mar, que también tenía un perro y un gato.

Nuestro primer apartamento en Airbnb en Tenerife.

Sin saber qué hacer, comenzamos a informarnos sobre el alquiler a largo plazo, pero la posibilidad de obtener ganancias era muy baja y, sobre todo, nos asustaron las diversas historias que circulaban en el área sobre personas que no pagaron el alquiler y se quedaron. En casa sin que nadie sepa qué derecho. … 🙁 o incluso que se llevaron todos los muebles. Es por eso que decidimos terminar las renovaciones, amueblarlo y revenderlo. Mientras las obras estaban llegando a su fin, el apartamento parecía provenir de una revista de diseño , y allí nos dimos cuenta de que sería una pena no explotarlo.

Por esta razón, la idea de alquilarlo para unas vacaciones comenzó a brillar. En 2016, muy pocas personas alquilaron sus casas en Airbnb o especialmente en Booking (que se vio como un sitio de hotel). Por esta razón, no había mucha información al respecto, ya que hoy en día se ha convertido en una moda. Las ganancias fueron muy altas, pero no fue fácil comenzar desde 0 y entender el papeleo a seguir, especialmente aquí en Canarias. Entonces, comenzamos a investigar y estudiar todo lo relacionado con este tema para prepararnos para convertirnos en Anfitriones. Debo decir que el sitio web de Airbnb nos ha ayudado mucho en la preparación para recibir a nuestros huéspedes y cómo configurar nuestro apartamento para brindar a los clientes todas las comodidades que necesitan.

detalle del primer apartamento alquilado para vacaciones en Airbnb

Después de 1 mes de estudio y preparación en profundidad, finalmente decidimos publicar nuestro anuncio en los principales portales. Ese fue el comienzo. Ahora en 2019 también tenemos una compañía de bienes raíces://www.facebook.com/dhp.realestatetenerife/

que vende y administra apartamentos de vacaciones, en todo Tenerife, y apoya a todas las personas que desean convertirse en anfitriones.

Si desea comenzar a alquilar su casa con altas ganancias mensuales, contáctenos al +34 654703762

O haga clic en este enlace y publique su casa en el sitio web de Airbnb, para comenzar a recibir a sus primeros clientes y gane con un regalo de bienvenida de € 22.

www.airbnb.it/r/valerioc498?s=41

 

PARA CONOCER MÁS ESTOS SON LOS LIBROS QUE LE AYUDARÁN A ENTENDER CÓMO COMENZAR A ALQUILAR SU CASA:

LIBRO DE AIRE BNB

https://amzn.to/2RzMN1j

https://amzn.to/2RDlSBN

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat